Camembert con ajo asado

sábado, 2 de abril de 2016

La pasada Semana Santa vinieron a verme unos amigos y quería prepararles algo original, que no me quitara mucho tiempo y con lo que les pudiera sorprender, por lo que preparé Camembert con ajo asado.

Esta receta de Lorraine Pascale sorprende por su sencillez, sabores, texturas y aromas que desprende. 






No es una buena receta para una cita romántica o si después tienes alguna reunión importante, pero para esta reunión con amigos era perfecta.

Ingredientes:
2 cabezas de ajo
40 g de mantequilla
80 ml de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
1 cucharadita de miel
2 ramitas de romero fresco
3 hojas de laurel
250 g de camembert
1 baguette francesa

Como siempre, la mantequilla que he utilizado es sin lactosa.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC.

Cortamos la parte superior de las cabezas de ajos y las colocamos boca abajo sobre una bandeja de horno. Añadimos la mantequilla, el aceite, la miel, el romero, las hojas de laurel y salpimentamos. Horneamos unos 40 o 45 minutos.

Mientras los ajos se están haciendo, preparamos el queso. Lo sacamos del frigorífico, le quitamos el envoltorio de plástico y lo metemos nuevamente en su caja de madera sin la tapa. Realizamos una gran cruz en la parte superior del camembert. 

Transcurridos los primeros 30 minutos, metemos el queso en el horno. En este momento también podemos meter en el horno el pan para que se caliente.

Una vez el ajo esté ablandado, el pan esté crujiente y el queso esté fundido, lo sacamos todo del horno.




Presentación:
Se puede sacar todo en una bandeja para compartir. Yo puse el queso en un plato redondo, los ajos en un plato alargado, la salsas en unos cuencos con una cucharita y el pan cortado en una cesta.

Algunos untaron el ajo en la tosta, luego el queso y por último le añadían el aceitito por encima. Otros untaron el queso, luego el ajo y por último le echaron la salsa. 

Y otros, el camembert lo cambiaron por jamón, una tosta igual de rica y libre de lactosa.




Objetivo cumplido, fue todo un éxito!! Tanto que no me acordé de hacer unas fotos de las tostas!! 

Bon appétit!!!

También te podría interesar

12 comentarios

  1. Me encantan las recetas de Lorraine ñ, todas son fáciles y deliciosas, te ha quedado estupenda, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son recetas fáciles y resultonas!! Me encanta su cocina. Gracias guapa!! Un beso!!

      Eliminar
  2. !!!Baya receta buena que has puesto!!!. Lo malo es que a mi el ajo me cae fatal pero el queso me encanta , la haré cambiando el ajo y lo sustituyo por alguna hierba aromática que a lo mejor al queso también le va muy bien, y el jamóncito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes hacer con un chorrito de aceite y espolvoreando tomillo fresco.

      Eliminar
    2. muchas gracias Lola muy buena idea!!!!

      Eliminar
    3. muchas gracias Lola muy buena idea!!!!

      Eliminar
    4. Y gracias a tí por visitar el blog!!
      Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
  3. No se me habría ocurrido en mil años! Lástima que mi abuelo ya no esté porque era un fan de los ajos, hubiera sido su receta preferida!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! A mí me encantan los ajos asados!! ;D
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. No se me habría ocurrido en mil años! Lástima que mi abuelo ya no esté porque era un fan de los ajos, hubiera sido su receta preferida!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Piensa que cuando la hagas te acordarás de él!!
    Y te sabrá más buena!! ;D
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete