Perú. Diario de viaje: Lima

viernes, 20 de noviembre de 2015

En el 2010 hice un viaje que no olvidaré, no solo por lo lejos del destino, sino porque tuve unas experiencias que no creo que se puedan repetir y que os iré contando a lo largo de una serie de posts, especie de diario, donde podréis ver algunas de las fotos que hice, personas con las que compartí esas experiencias y lugares por los que pasé... Espero que os guste.


Comenzamos nuestro viaje al Perú, el día del 19 de noviembre saliendo de Madrid y llegando a Lima el día 20, después de un largo viaje de 12 horas. 

Lima es una metrópolis de casi 10 millones de habitantes, con grandes distritos y barrios, algunos muy interesantes como Miraflores, San Isidro, Barranco y el Centro Histórico.



Lo primero que nos llamó la atención es que, en el aeropuerto muchas personas ofrecían sus servicios como taxistas, algunos oficiales y muchos otros de personas en desempleo que compran placas o símbolos de taxis para ofrecer sus servicios como tal.

De camino a casa de nuestro amigo Alfonso, vimos el Circuito de Playas con una magnificas vistas, y al que regresaríamos para comer. 

Nuestra primera comida en Perú comenzó con un Pisco Sour, seguido de Ceviche Mixto de pescado y marisco, Tiraditos de pescado con varias salsas, como la Huancaína, y Conchas rellenas con queso gratinado, que nos sorprendieron gratamente. Allí conocimos también a Alberto, un compañero Sevillano de Alfonso.  

Después de la comida, visitamos uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad, la pirámide Huaca Huallamarca, construida por Indígenas autóctonos de Lima, anteriores a los Incas. 


Lo destacable de esta pirámide es que está edificada a base de "adobitos" pequeños ladrillos hechos de adobe con los que fueron construyendo las diferentes alturas de la pirámide. 


Fue construida como centro ceremonial que posteriormente se destinó a lugar de enterramiento de las personas más importantes de la época. 


Llamaba la atención el contraste que producía esta construcción de adobe rodeada de edificios modernos.


Seguidamente nos desplazamos a un sorprendente parque con un bosque de olivos, algunos con más de 350 años de antigüedad. 



Ya entrada la tarde nos dirigimos a visitar el Centro histórico de la Ciudad, comenzando por la Plaza de Armas, rodeada de impresionantes edificios, donde disfrutamos de un desfile militar. Dentro de los lugares de interés que visitamos en esta zona, destacamos la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Convento de San Francisco.





Nuestra intención para esta etapa del viaje era utilizar las cámaras analógicas Horizon y Colorsplash, pero el día tuvo una mala noticia, nuestra nueva y flamante Horizon se estropeó, una gran decepción, ya que teníamos enormes esperanzas depositadas en ella para este viaje. 

Os detallo cámara y carretes utilizados:
Cámara: Colorsplash 
Película: Lomography Color Negative  400  35mm
Película: Lomography X-Pro Chrome  100  35mm

En las fotos del centro histórico, se aprecia ciertos haces de luz debido a que éste es el carrete que se partió causando la avería de nuestra nueva cámara. Esperemos que a pesar de ello las fotos que hemos podido hacer os hayan parecido interesantes.

!!Próxima parada Cuzco!!

También te podría interesar

12 comentarios

  1. Oooh! América del Sur es tan tan bonito, no tengo la suerte de conocer Perú, pero Argentina la crucé completa con mochila hasta Ushuaia y es un viaje que jamás voy a olvidar, que ganas de ver la siguiente parada!

    Sobre las cámaras analógicas, en mi lista interminable de cosas pendientes tengo apuntado recuperar mi F3 maravillosa, con la que empecé en esto de la fotografía, pero al final entre una cosa y otra nunca lo hago... podríamos hacer un reto conjunto para 2016 jajaja un beso, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina tiene que ser muy bonita. A mí Perú me encantó, aunque está muy lejos para volver.
      En cuanto a reto, en cuanto quiera pensamos algo, a mí la fotografía analógica me encanta, así que lo vemos.
      Que tengas un buen fin de semana!!

      Eliminar
    2. Un reto analógico puede ser muy interesante y me parece super inspirador! tenemos que madurar bien la idea, me encanta!!

      Eliminar
    3. Pues a pensar ;)
      Tenemos más de un mes para ello, si queremos empezar el año que viene.

      Eliminar
  2. Qué ideal viajar...Perú lo tengo en mi lista de pendientes..
    Beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. !! Que buena descrición de de Lima !! , muy intreresante todo lo que cuentas una ciudad de muchos contrastes .. y ademas con un buen guía y unas buenas fotos .

    ResponderEliminar
  4. !! Que buena descrición de de Lima !! , muy intreresante todo lo que cuentas una ciudad de muchos contrastes .. y ademas con un buen guía y unas buenas fotos .

    ResponderEliminar
  5. Turquía Vacaciones
    Organizar un viaje requiere cuidadosa planificación. Acudir a una agencia especializada nos permite explorar diferentes destinos, evaluar opciones y tomar una decisión informada para asegurar una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que siempre que hagamos un viaje tenemos que cuidar la planificación y, si podemos acudir a una agencia que nos aconseje, mucho mejor.
      En nuestro caso, parte del viaje lo organizamos nosotros, otra parte la planificó nuestro amigo y para el resto acudimos a una agencia de viajes.
      ¡Qué tengas un día lleno de bonitos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete